Cristobal de Col triunfó en las olas de La Herradura


El tablista peruano Cristóbal De Col ganó el “King of La Herradura” en gran actuación en una de las más tradicionales playas del litoral, conocida por sus grandes olas y tubos.

De Col, ex Campeón Mundial ISA, sumó un puntaje de 18.7 sobre 20 posibles, derrotando a Miguel Tudela (18.2), Franco Portocarrero (14.8), Lucca Mesinas (14.6), Carlo Mario Zapata (13.4) y Alonso Correa (11.4). De esta forma, Cristóbal se alzó con la victoria del “King of La Herradura”.

El deportistas ganó 2, 000 dólares. Miguel Tudela se llevó el segundo (1,000 dólares) y Franco Portocarrero quedó en el tercer puesto (500 dólares).

Asimismo, Miguel Tudela  obtuvo el premio al “mejor tubo” del campeonato y Cristobal De Col consiguió el “mejor performance” por lo cual ambos se llevaron una tabla de surf respectivamente.

El evento fue especial, no solo por su décima tercera edición, sino también porque formó parte de la celebración de la protección legal de La Herradura, bajo la ley de rompientes, la cual ya tiene protegida a 7 playas del Perú.

Foto: Andina.

Por: José Antonio valderrama Ahumada.

Comentarios