¿Como se define el Torneo Apertura en caso de empate?

Foto: El Comercio
El Torneo Apertura está apretado y cuatro equipos ocupan el primer lugar del certamen. Por ahora, Alianza Lima es el puntero con 16 puntos por tener mejor diferencia de goles que UTC, Sport Huancayo y Real Garcilaso. Los "íntimos" tienen un partido pendiente y eso podría beneficiarlos en su camino hacia el título. 



Pero, si se mantiene la tendencia de igualdad entre dos o más equipos hacia el final del torneo, queda la duda por saber cómo se define al campeón del Apertura. 

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, con respaldo de la Federación Peruana de Fútbol, dio a conocer los criterios  en el orden de prioridad para definir al campeón del segundo certamen del año. 

1. Mayor puntaje;
2. Mayor diferencia de goles;
3. En el caso que dos equipos igualen en los puntos antes mencionados, el campeón del Torneo Apertura se definirá en un partido dentro de las 72 horas, en el lugar y hora que determine la Junta Directiva de la ADFP. Si al termino del partido persiste el empate, el ganador se definirá por ronda de penales (de acuerdo a la norma FIFA).

Si hay igualdad en puntaje y diferencia de goles entre más de dos equipos, se realizará un sorteo para determinar a los equipos que jugarán el partido de definición. 

Comentarios