Álvaro Malpartida y Tomás Tudela triunfan en al Circuito Mundial de Surf de Chile


Los tablistas peruanos Álvaro Malpartida y Tomás Tudela accedieron a los cuartos de final de la WSL Qualifying Series ‘Arica Pro Surf Tour’ en ‘El Gringo’ reconocida y temida ola chilena donde los surfistas buscan acumular puntos en el ranking mundial, ya que esta competencia brinda 3 mil puntos entre los finalistas. 


El pasado martes se dio inicio a la competencia de la WSL Qualifying, que brinda  75 mil dólares en premios. Entre los más experimentados, Álvaro Malpartida, clasificó en su heat a cuartos de final. 

Mientras que, Tomás Tudela, rider de Quiksilver,  se  enfrentó a su compañero  Lucca Mesinas y a Cristobal de Col, en el mismo heat, saliendo el menor de los Tudela primero y accedió también a los cuartos. Tomás es el tablista más joven de la competencia que alberga grandes deportistas.

Los  cuartos de final se realizarán mañana  y entre los peruanos que todavía continúan en carrera están: Álvaro Malpartida, quien se  enfrentará al norteamericano Skip McCullough. De otro lado, Tomás Tudela disputará su pase a semifinales frente al brasilero Hizunome Bettero. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios