Alianza Lima venció 1 a 0 a Sporting Cristal y es único líder del Torneo Apertura


En partido pendiente por la quinta jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Nacional de Lima, Alianza Lima venció como visitante por 1 a 0 a Sporting Cristal, y con ello, alcanzó la punta de este certamen.

Fue un encuentro que comenzó parejo y reñido, muy luchado en el mediocampo y con profundidad en el ataque, pero con el transcurrir del tiempo los celestes fueron dominadores en la mayor parte del lance, y los blanquiazules defendieron muy bien su área, con inteligencia y la enorme actuación del arquero Leao Butrón, factores que hicieron caer a los cerveceros en la desesperación, hasta ganar por la mínima diferencia en este vibrante cotejo.

El único tanto de este enfrentamiento, y que le dio la victoria al cuadro aliancista, fue anotado por el colombiano Lionard Pajoy (16'). El jugador Alexis Cossio fue expulsado a los 42 minutos del partido, dejando a los íntimos con 10 hombres.

Con este resultado, los victorianos son los únicos líderes del Torneo Apertura, con 20 puntos; mientas que los rimenses se quedan en el octavo lugar, con 16 unidades.

En la próxima fecha, Sporting Cristal visitará a la Academia Cantolao; y Alianza Lima hará lo mismo con Alianza Atlético de Sullana.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios