AC Milán busca renacer viejos laureles

Foto: GOAL.com
(Por: Daniel Brown Mansilla) Hace mucho tiempo el AC Milán ha dejado de ser el equipo de temer como ocurrió en los años 90 y en principios de este siglo. Hasta el 2011, cuando ganó su último Scudetto, el "rossonero" era tan respetado pero en este último tramo del tiempo, campañas irregulares y no participaciones en Europa lo han mantenido bajo la sombra. Decepciones, goleadas en contra y también el gran momento de la poderosa Juventus y las peleas constantes que dan Roma y Nápoles, mantuvieron en segundo plano al club italiano más ganador de Europa.

Llegó el tiempo de reestructuración y el adiós de Silvio Berlusconi era evidente. Atrás quedaron los años de gloria, de los Gullit, Van Basten, Shevchenko, Ancelotti, Kaká y se optó por la venta del club a un grupo de inversores chinos que acordaron la compra del club en más de 800 millones de dólares. 

La lucha está por regresar al Milán a los primeros planos, recuperar los años de gloria que lo llevaron a ganar 18 Scudettos y siete Champions League. En la temporada 2017 - 18 disputarán la Europa League en lo que representa un regreso al plano internacional luego de tres temporadas y esa participación no quiere ser una simple anécdota, por ello, una gran inversión para la renovación de la plantilla.

El magnate chino Yonghong Li entró con pierna en alto en este nuevo proyecto y apenás ingresó a la administración lombarda, desembolsó 113 milloens de dólares en cuatro primeros fichajes: 
 el portugués André Silva (42 millones), el marfileño Franck Kessie (31 millones) el suizo Ricardo Rodríguez (20 millones) y el argentino Mateo Musacchio (20 millones). 


Pero no han sido los únicos nombres que Milán sumará a su plantilla. Hakan Calhanoglu (Bayer Leverskusen), Fabio Borini (Sunderland) y Andrea Conti (Atalanta) también se sumarón en las últimas semanas a la disciplina rossonera para esta temporada a falta de dos fichales estelares que se han confirmado en los últimos días: El mundialista con Argentina, Lucas Biglia y también uno de los mejores defensores del mundo que sorprendió a todos con su arribo a la ciudad lombarda: Leonardo Bonucci.


El "19" que por seis temporadas garantizó seguridad en la defensa de la Juventus da la sorpresa en el mercado de fichajes de la temporada. Sorpresa porque sus grandes actuaciones con la "Juve" en los últimos años hacían suponer un traspaso a clubes como Chelsea, Barcelona o el propio Real Madrid. Sin embargo, tras conocerse diferencias con Massimiliano Alegri, optó por salir de Turín y llegar a San Siro a cambio de 40 millones de dólares hasta el 2022. 


Una publicación compartida de AC Milan (@acmilan) el


La temporada pasada solo se gastó 30 millones de dólares en contrataciones y los resultados saltan a la vista. Ahora, es el club que más ha gastado en Europa por delante del Bayern Munich (102 millones), el Manchester City (100 millones), la Juventus (52 millones) y el Borussia Dortmund (49 millones). En un año, veremos si la inversión fuerte rendirá sus frutos. 

Comentarios