Venezuela derrotó a Uruguay por penales y es finalista de la Copa Mundial Sub 20


En un tremendo partidazo con sabor sudamericano, disputado en el Daejeon World Cup Stadium, Venezuela derrotó por penales 4 a 3 a Uruguay, tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos, logrando acceder a la final de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 en Corea del Sur.

El cotejo estuvo lleno de intensidad, emoción y pasión, ya que ambos elencos se conocían al milímetro, sin embargo Uruguay terminó siendo un poco mejor en el primer tiempo por dos razones: sufrió muy poco aunque no haya tenido siempre el balón bastante menos y fue más filoso en ataque, pero Venezuela en el segundo acto fue más incisivo, poniéndole presión y velocidad.

Los goles es este vibrante lance fueron anotados por Nicolás de La Cruz (de penal, 49') en favor de los 'charrúas'; y Samuel Sosa (tiro libre, 91') para los 'llaneros'. Al terminar igualados en los 90 minutos, se fueron al tiempo suplementario, y el marcador se mantuvo en blanco, obligando a ambos a ir a los penales, siendo esta justa favorable para la escuadra 'vinotinto'.

Venezuela se medirá en la gran final del certamen al ganador de Italia e Inglaterra el 11 de junio, a las 5:00 a.m. (hora peruana) en Suwon, mientras que ese mismo día Uruguay jugará ante el perdedor del mismo partido por el tercer puesto también en Suwon.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios