Sofia Mulanovich y Carlos Zapata triunfan en segunda fecha del Circuito Nacional Abierto 2017


Sofía Mulanovich y Carlos Mario Zapata fueron los vencedores de la segunda fecha del Circuito Nacional Abierto 2017 que se desarrolló el pasado fin de semana pasado en la playa “Señoritas” del distrito sureño de Punta Hermosa. 

La participación de Mulanovich, ex campeona mundial, significó su regreso al circuito nacional después de 13 años de ausencia. La popular 'Gringa' inició la competencia en cuartos de final en el heat 3, estuvo sembrada junto a María Fernanda Reyes, Carla León y Melanie Giunta. 

Sofía se llevó la serie con 13 puntos y accedió a semifinales junto a Giunta quien puntuó 8.94. Para las semifinales se disputaron dos fases. En la fase inicial, Mulanovich salió primera (11 puntos) derrotando a Leilani Aguirre (6.47)  y Lara Barrios (4.83).

Para la segunda fase (previo a la final) estuvo en el heat 1, enfrentándose a Daniella Rosas. Sólo la vencedora accedía a la gran final. El heat dos estuvo integrado por Leilani Aguirre y Melanie Giunta. Las vencedoras fueron la “gringa” y Aguirre, volviéndose a encontrar en la final, correspondiéndole el título a Mulanovich (15.17). Aguirre hizo el puntaje de 10.83.

En los varones Carlos Mario Zapata repitió el plato de la primera fecha y se llevó la segunda jornada en una gran final contra Sebastián Correa. Zapata totalizó en la final 15.66 sobre los 8.5 de Correa. El ganador en primera ronda superó a Lucas Pérez Del Solar y Juan Alonso Saravia (heat 2).

En segunda ronda, Zapata, venció a Roberto Del Castillo y Rafael Mosquera (heat 2). Con esta victoria accedió a cuartos de final donde lo sembraron con Gabriel Vargas, Nicolás Nugent y Raúl Ríos (heat 2), a quienes superó sin problemas. 

Con esto accedió a la etapa de eliminación directa de cuartos de final y tuvo que eliminar a Roberto Del Castillo. Ya en semifinales pudo vencer a Adrián García para llegar a la final.

En la última etapa lo esperaba Sebastián Correa quien también siguió la misma ruta para llegar a esta instancia. En el último heat de competencia Zapata fue contundente y con un puntaje de 15.66 supero los 8.66 de Correa alzándose con el campeonato.

La tercera fecha del Circuito Nacional Open se realizará los días 22 y 23 de julio en la playa “La Pampilla” de Miraflores.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios