Se viene este fin de semana el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18


La Federación Peruana de Atletismo (FPA) llevará a cabo los días viernes 9, sábado 10 (en doble jornada) y el domingo 11 de junio, la edición 45 del Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Sub 18, en la que cerca de 400 jóvenes llegados de todo el país irán en pos de la corona de campeón y buscarán batir los récords vigentes.

Atletas de Lima, San Borja, Surco, Miraflores, Barranco, Callao rivalizarán con los mejores llegados de Huanchaco, Moche, Iquitos, Huancayo, El Tambo, Huancavelica, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Tacna. Las comitivas del interior comenzarán a llegar mañana por la tarde. El ingreso al certamen es libre.

El Nacional Sub 18 comenzará el viernes a las 12:50 p.m.; con la final del salto triple femenino y del salto con garrocha para varones. El mismo día se disputarán las medallas en lanzamiento de disco y salto con garrocha para damas, disco y triple para varones y las finales de los 1500 metros para ambos géneros.

El certamen se llevará a cabo en el Estadio Atlético de San Luis, en la Videna, en una de las últimas competencias antes de que el lugar sea cerrado para permitir la construcción de los escenarios que se emplearán en el 2019 en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios