Se viene el 11° Torneo Internacional Seniors 2017


Los pesos pesados del tenis se alistan. El 11º Torneo Internacional de Tenis Seniors 2017 denominado “Terrazas Ciudad Miraflores Grado A”, una de las paradas del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de junio en los diez escenarios del Club Terrazas, institución responsable de la organización del evento.


El Circuito Mundial de Tenis Seniors de la ITF está conformado por más de 165 torneos que se efectúan en 60 países de todos los continentes. Unos 20 mil jugadores participan cada año. El Torneo Terrazas Ciudad Miraflores es el primero y único en el Perú, Grado “A” desde el año pasado, categoría que solo se compite en Brasil y Chile.

El presente certamen reunirá a más de 500 jugadores de 17 naciones de Europa, Asia y América que en su momento fueron grandes figuras a nivel mundial, no obstante, la competencia también brinda la oportunidad a numerosos deportistas que por diferentes motivos no llegaron a ser profesionales.

Sin embargo la constante práctica y sobre todo la participación en diversos circuitos del exterior ha provocado que logren un notable rendimiento en sus respectivas series, las mismas que van desde los 35 hasta los 85 años.

Es importante resaltar que la categoría seniors en el Perú tiene muy buenos referentes. Figuras de la talla de los ex jugadores ATP y de Copa Davis como Américo Venero, Luis Horna, Iván Miranda y Tato Noriega, así como Laura Arraya, Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez, entre otros atletas, forman parte de un grupo selecto para la categoría + 40 años, que es la de mayor competitividad.

Es loable destacar y agradecer la valiosa asistencia de las instituciones públicas como el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP), la Municipalidad de Miraflores y además la oportuna colaboración de los auspiciadores que hacen posible la organización de este magno torneo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios