Se realiza por primera vez los Juegos Paradeportivos Nacionales 2017


Jornada histórica. Se inauguran de manera oficial y por primera vez los Juegos Paradeportivos Nacionales que reunirá a 200 atletas de disciplinas como natación, pesas, goalball, boccia, atletismo, tiro y fútbol 5, en un esfuerzo de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).


La mayoría de las pruebas comenzarán actividades este sábado en la Videna de San Luis. La natación será el único deporte que se desarrolle en la Escuela Militar de Chorrillos, debido a que en ese escenario se prestan las condiciones para los deportistas de la especialidad. 

Entre las figuras a resaltar destaca la presencia de Efraín Sotacuro (atletismo), cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, y María de Jesús Trujillo (natación), medallista de plata en los Juegos ParaPanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017. 

Esta competición sin duda alguna marcará un precedente en el paralimpísmo nacional, no solo por ser la primera edición de esta certamen, sino también porque de allí saldrán los primeros candidatos a representarnos en la magna cita: Los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

Foto: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios