Ricardo Gareca renovó contrato con la Federación Peruana de Fútbol


El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, renovó su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), asegurando que su trabajo se encuentra encaminado y que están dadas la condiciones para sostener su línea de trabajo a través del tiempo.

Muy concentrado en los próximos partidos eliminatorios ante Bolivia y Ecuador, respectivamente, el entrenador argentino no dudó en responder sobre su futuro profesional teniendo en cuenta que su contrato con la FPF culmina al finalizar las eliminatorias Rusia 2018.

En ese sentido señaló que la renovación pasa por una evaluación y análisis de la situación, pero también aclaró sentir el respaldo y la confianza  de la actual junta directiva encabezada por Edwin Oviedo.

"Nosotros hemos tenido el respaldo del presidente y del director de la selección en los peores momentos y eso que atravesamos situaciones muy difíciles. Nunca hemos sospechado o nos han transmitido una determinada inseguridad. En todo momento nos han transmitido tranquilidad, "trabajen", y eso lo hemos percibido siempre. La renovación pasa por un análisis y un balance que hay que hacer", dijo en una entrevista a una conocida radio local.

Asimismo, Gareca se mostró convencido en poder sostener su línea de trabajo a través del tiempo, ya que siempre su comando técnico contó con todos los requerimientos que se plantearon a la FPF. 

"Sí creo que estamos en condiciones de poder sostener esta línea de trabajo. A lo largo de dos años y medios hemos transitado resoluciones buenas, no buenas, pero que en definitiva es un trabajo que nos gusta. La renovación pasa por analizar el proceso, cómo se termina, si se logran los objetivos o no. Un montón de cuestiones que la selección despierta" manifestó.

Volvió a manifestar que se siente cómodo trabajando en un lugar donde ha encontrado todos los instrumentos para plasmar su trabajo.

"Desde el punto de vista del trato que hemos recibido, todo lo que hemos pedido se nos ha dado, desde la comodidad, desde cómo vivimos, desde cómo se nos facilitan las cuestiones no tengo absolutamente nada que decir. El panorama es inmejorable", culminó el estratega nacional.

Foto: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios