Perú venció a Jamaica en partido amistoso disputado en Arequipa


Sin mucha exigencia y haciendo lo necesario, la Selección peruana de fútbol venció esta noche por 3 a 1 a Jamaica, en partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, cerrando su ciclo de partidos amistosos previo al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, donde enfrentará a Bolivia y Ecuador, respectivamente.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron tener la pelota, sin embargo fue Perú quien generaba llevar más peligro al área rival, con jugadas elaboradas a ras del piso, algo que el técnico Gareca pedía constantemente desde el banco.

A los 20 minutos llegó la ruptura de la paridad cuando  Edison Flores, con un ligero remate pone sin problemas el 1 a 0 para la 'Blanquirroja'. El "orejas" encontró el balón tras una jugada previa donde Paolo Guerrero exigió al arquero Blake, quien ante un mal rechazo dejó picando el balón.

Tras el gol, Perú bajó un poco el ritmo y le cedió la pelota a Jamaica que intentó llegar con jugadas aisladas, con algo de peligro a la portería de Carlos Cáceda, quien cumplió cuando se le requirió. 

Se acercaba el final de la primera mitad y tras un tiro de esquina, Renato Tapia sacó un cabezazo que dejó sin opciones al portero Blake y decretó el segundo para los peruanos.

En la segunda mitad, Perú continuó con la tenencia del esférico, y tuvo hasta tres oportunidades claras con remates de Yotún que se fueron por encima del arco jamaiquino. 

A los 60 minutos, un buen contragolpe nacional dejó a Paolo Guerrero picando solo para aprovechar la salida del portero y anotar el 3 a 0 en Arequipa. 

Luego del tercer tanto de la 'Blanquirroja', el equipo comenzó a bajarle el ritmo al partido, mientras que Jamaica quien sintió la pegada por la altura. 

Recién sobre los 87 minutos, el árbitro cobró un penal tras un pequeño golpe de Nilson Loyola con el atacante de Jamaica, que luego Johnson lograría transformar en el tanto del descuento para los isleños. 

Luego de estas dos victorias ante Paraguay y Jamaica, el equipo de Gareca quedó listo para el duelo por las eliminatorias frente a Bolivia el próximo 31 de agosto en Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios