Perú superó a Paraguay en Trujillo con golazo de Paolo Guerrero


La Selección peruana de fútbol superó por 1 a 0 a su similar de Paraguay, en partido amistoso disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, que estuvo repleto de espectadores.

En líneas generales el primer tiempo se practicó  un  fútbol lento, demasiado horizontal y poco preciso en las pocas ocasiones en las que la pelota se acercó al área de ambos equipos, con una escuadra peruana muy liviana en su accionar, donde Paolo Guerrero y Christian Cueva no estuvieron finos en las jugadas.

En el segundo acto, el equipo peruano salió con otra actitud y más atrevimiento. Guerrero fue el líder habitual. Se juntó más con Migue Trauco y Aquino para llegar con más opciones al arco paraguayo. Perú fue más insistente en ataque, buscando hacer daño con remates de larga distancia, con centros al área y juego a ras de cancha, logrando pasar apuros a la defensa guaraní; y haciendo suyo el partido. Fue aceptable el debut de los jugadores José Manzaneda y Alexander Succar.

El único tanto que le dio la victoria al cuadro 'Bicolor', y que fue un golazo en toda su dimensión, fue marcado por Paolo Guerrero (75'), de un tiro libre bien colocado en el ángulo del arquero paraguayo Fernández, que no pudo hacer nada para impedirlo.

Es así que Paraguay no le hizo daño al arco defendido por Pedro Gallese y se fue de Trujillo con su segunda derrota consecutiva tras perder la semana pasado ante Francia por 5 a 0.

Perú jugará su segundo partido amistoso ante Jamaica, en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, a las 7:00 p.m.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios