Perú obtuvo cinco medallas en Panamericano de aguas abiertas en Gran Caimán


El equipo peruano de aguas abiertas logró cinco medallas (tres de plata y dos de bronce) en el Campeonato Panamericano UANA 2017 que se desarrolló en Gran Caimán.

Piero Canduelas fue uno de los más destacados del equipo peruano tras culminar en el segundo puesto de la prueba de 5 kilómetros, categoría open, al efectuar un tiempo de 1h00m49s. 

En esta carrera Piero fue escoltado por otro compatriota, Rodrigo Ramírez, quien cronometró 1h02m11s para colgarse la de bronce. 

María Alejandra Bramont Arias también tuvo una sobresaliente participación en el evento de 5 kilómetros open luego de apropiarse de la meritoria presea plateada al finalizar la competencia en 1h02m14s. 

La nadadora peruana  se encuentra atravesando un excelente momento deportivo, pues durante el torneo selectivo logró su clasificación para el Mundial Fina de Budapest tanto en la disciplina de natación como en aguas abiertas; la justa se disputará en julio. 

Asimismo,  Gabriela Ccollcca hizo prevalecer sus  condiciones en este deporte, lo cual le permitió ganar, en la distancia de 2.5 kilómetros, la medalla de plata al cronometrar 32m37s41c. 

Gabriela representará al Perú, en agosto, en el Campeonato Mundial Júnior de Indianápolis.

Finalmente, Alonso Serida consiguió la medalla de bronce en la prueba de 2.5 kilómetros júnior al detener el reloj en 30m12s95c. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios