Perú obtiene segunda medalla de oro en Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica


La joven luchadora peruana Nadia Trujillano sumó la segunda medalla de oro para la escuadra nacional en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, modalidad Libre, al vencer a la brasileña Victoria Da Silva, en la categoría 48 kilogramos.

El Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna), escenario de este evento internacional fue testigo un combate emotivo y reñido, el cual que tuvo por momentos dramatismo, pues Nadia Trujillano dos veces solicitó asistencia médica, por una dolencia muscular en su brazo derecho, que felizmente pudo superarla.

A pesar de ese dolor pudo vencer en un ajustado marcador de 18 a 17 a la brasileña Victoria Da Silva, ante la algarabía del público que acudió al  recinto de la Videna.  

Las otras dos opciones que tenía Perú de medallas no pude ser, luego que Hilary Carrera perdió ante la representante de Estados Unidos, Hamer, en la Categoría 44 kg, y de Rosa Huaraco frente a la deportista de Argentina Sosa, en la Categoría  51 kg.

El primer lugar, en por equipos, se lo llevó Canadá, segundo quedó Estados Unidos y tercero Brasil. Perú se ubicó en el quinto lugar.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios