Perú no pudo con Puerto Rico y quedó en cuarto lugar de la Copa Panamericana


Fuera del podio. La selección peruana de voleibol de mayores no pudo ante Puerto Rico, y cayó por 3 sets a 1, en partido disputado en el coliseo José 'Lolo' Fernández de Cañete, conformándose con el cuarto lugar de la Copa Panamericana 2017.

Puerto Rico fue muy superior en bloqueo y preciso en la definición de los puntos, logrando doblegar a un cuadro 'bicolor' que puso esfuerzo y espíritu de lucha en el lance, pero eso no bastó para derrotar a las puertorriqueñas. Es así que las 'potorras' se impusieron a las 'incaicas', con parciales de 22-25, 25-13, 25-27 y 15-25.

La campaña peruana fue regular, donde nuevamente los contínuos errores técnicos y poca actitud de Perú en su juego volvieron a hacerse presentes, logrando el cuarto lugar en este certamen. Se sabe que es el comienzo del nuevo proceso con el técnico brasileño Luizomar de Moura, sin emabrgo se esperan cambios positivos y mayor progreso en el desenvolvimiento del equipo. con el paso del tiempo.

Pese a esto, se logró mejorar su posición a lo largo de las ediciones de la Copa Panamericana, que al quedar en cuarto lugar, obtuvieron el mejor resultado del equipo desde el 2010, cuando se quedaron con la medalla de plata.

Foto: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios