Perú logra su primera medalla de oro en inicio del Panamericano Juvenil de Lucha


En el inicio de la jornada del Panamericano Juvenil 2017 que se realiza en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el luchador nacional Carlos Espinoza de la categoría 84 kilogramos, una de las grandes promesas que tiene la lucha grecorromana, le dio a Perú la primera medalla de oro imponiendo su autoridad en el Polideportivo número uno del recinto nacional.


Espinoza consigue la medalla dorada después de derrotar de manera categórica a rivales de Estados unidos, Honduras, Ecuador y Colombia.

Luego de coronarse en suelo patrio, este joven que creció en el distrito de La Victoria, se enfocar en continuar su preparación de cara a las competencias grandes como los Juegos Bolivarianos 2017 y los Panamericanos Lima 2019, un sueño que quiere cumplir en base a coraje y talento.

“Contento con lo que hice, realmente. He tenido buenos contrincantes, pero con ninguno me compliqué. Planteé mi lucha correctamente y ahora soy el campeón panamericano. Esto es gracias al trabajo junto a mi profesor Juan Cruz Poquis que es un padre para mí, y con quien trabajé desde que me inicié”, confesó el corajudo campeón panamericano.

Es importante recordar las diferencias de la lucha grecorromana y la olímpica, para ilustrar a la población deportiva: El objetivo de la lucha grecorromana es ganar el combate derribando al oponente al suelo manteniendo los hombros en el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

Está prohibido el uso de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival, todo esto a diferencia de la lucha olímpica donde el uso de las piernas está permitida, también conocida como lucha olímpica libre.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios