Perú consigue subcampeonato y siete medallas en Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica


La Selección peruana de lucha consiguió siete medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que se desarrolló del 9 al 11 de junio en la Videna de San Luis alcanzando el subcampeonato del torneo, detrás de Estados Unidos y dejando en el tercer puesto a República Dominicana.

Carlos Espinoza ganó la medalla de oro en el primer día de competencia, tras imponerse a rivales de Estados Unidos, Honduras, Ecuador y Colombia en la categoría 84 kg de la modalidad lucha grecorromana.

En el segundo día de competencia Nadia Trujillano sumó la segunda medalla de oro para Perú, tras vencer a la brasileña Victoria Da Silva en la categoría 48 kg de la modalidad lucha libre femenino. 

Asimismo, Joao Benavides obtuvo la medalla de plata (55 kg, lucha grecorromana), mientras Bryan Cruz (96 kg, lucha grecorromana), Eduardo Cortez (50 kg, lucha grecorromana), Marco Quesada (74 kg, lucha libre) y Javier Barrera (50 kg, lucha libre) obtuvieron la presea de bronce. 

Tras el Campeonato Panamericano Juvenil 2017, se desarrollará el segundo evento internacional denominado Base de Entrenamiento. Luego se disputará el Campeonato Sudamericano hasta el 18 de junio en la Videna de San Luis.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios