Odepa y Copal acuerdan ahorro extra de 16 millones de dólares en Panamericanos Lima 2019


El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) suscribió modificaciones al acuerdo con la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que significarán un ahorro aproximado de 16 millones de dólares para nuestro país en la realización del certamen deportivo.

La aprobación de tales modificaciones tuvo lugar en su sesión de directorio del pasado lunes 5 de junio. Estas modificaciones, firmadas por el presidente de Copal, Carlos Neuhaus y el nuevo titular de la Odepa, Neven Ilic, fueron enviadas al Comité Olímpico Peruano (COP) y a la Municipalidad Metropolitana de Lima para sean refrendadas.

El nuevo entendimiento con la Odepa permite que el primer pago, que se reclamó de 10 millones de soles, haya sido resuelto, además de la reducción de diversos gastos en general. 

El liderazgo de Neven Ilic junto al de Carlos Neuhaus permiten concretar estas modificaciones en favor de la organización de Lima 2019 y de la propia Odepa, ya que ambas entidades podrán participar de los auspicios que se consigan en el ámbito internacional.

Con este avance,  el Perú se ve beneficiado porque al ahorro de 16 millones de dólares se suma a otros  que beneficiarán a la infraestructura de los Juegos Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios