Miriam Patiño fue elegida como la mejor libero y recepción de la Copa Panamericana 2017


Reconocimiento en su esfuerzo. La libero nacional Miriam Patiño fue la única peruana elegida en el equipo ideal de la Copa Panamericana de voleibol femenino que se realizó en Lima y Cañete; y que finalizó el domingo 25 de junio con el título de Estados Unidos, que venció por 3 sets a 1 a República Dominicana, donde la defensora nacional obtuvo dos reconocimientos al finalizar la competencia.


Patiño Arce obtuvo el premio a la mejor libero y también al de mejor receptora. La joven voleibolista ratificó de esta forma  el excelente nivel del que venía precedida pues también fue reconocida como la mejor del torneo local donde se alzó el título con su club Regatas Lima. La pequeña jugadora fue convocada a la selección ante la renuncia de Vanessa Palacios.

Equipo Ideal de la Copa Panamericana Perú 2017:

Mejor Jugadora (MVP) – Micha Hancock (Estados Unidos)
Mejor Saque – Micha Hancock (Estados Unidos)
Mejor Armadora – Micha Hancock (Estados Unidos)
Mejor Opuesta – Elizabeth McMahon (Estados Unidos)
Mejor Defensa – Brenda Castillo (República Dominicana)
Mejor Libero – Miriam Patiño (Perú)
Mejor Recepción – Miriam Patiño (Perú)
Mejor Punta – Bethania de la Cruz (República Dominicana)
Mejor Anotadora – Heidy Casanova (Cuba), estableció un nuevo récord de puntos por partido en el campeonato  - 41 unidades ante Canadá.
Mejor Bloquedora Central – Sinead Jack (Trinidad y Tobago).

Grand Prix a la Vista

Tras alcanzar el cuarto lugar en esta competición, el equipo peruano, dirigido por el brasileño Luizomar de Moura, comenzará su preparación para el FIVB World Grand Prix cuya primera parada será en Chiclayo del 07 al 09 de julio, donde allí enfrentará a Puerto Rico, Colombia y República Checa.

Foto: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios