Mercedes Aráoz ejercerá presidencia de Comisión COI 2017

El Parlamento autorizó a la congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, ejercer la presidencia de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel COI 2017.

A través de una publicación en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se recuerda que Aráoz fue designada por el Estado como presidenta del grupo de trabajo que organizará la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), a realizarse en setiembre en Lima.


Según la norma que creó este grupo de alto nivel, además de Aráoz integrarán el grupo los ministros de Relaciones Exteriores; de Economía y Finanzas; de Comercio Exterior y Turismo; de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Salud; del Interior; y de Cultura.

La Comisión de Alto Nivel COI 2017 tiene como objetivos determinar los lineamientos, estrategias y acciones que sean necesarias para asegurar el éxito del Perú en la organización de esta cita internacional.

En la reunión se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, al cual están postulando París (Francia) y Los Ángeles (Estados Unidos).

Fuente: Andina 

Comentarios