La duodécima para el Real Madrid

Media preview
Foto: ESPN

Ni el más acérrimo hincha del Real Madrid podría creer que en apenas cuatro años, su equipo sería capaz de ganar en tres oportunidades la UEFA Champions League. El cuadro merengue consiguió ganar la duodécima Copa de Europa en su historia tras superar 4-1 a Juventus en la final disputada en Cardiff y defendió con éxito la corona ganada hace un año en Milán.


Velocidad pura para la Juventus en los primeros minutos del partido y mucho vértigo para intentar el gol. Rápidamente Gonzalo Higuaín prendió la luz en el estadio y despertó a Keylor Navas que hizo recordar mucho lo fundamental que puede ser un par de buenas intervenciones de los arqueros en los primeros minutos del partido. Pero con el correr de los minutos, el asedio de Juventus fue disminuyendo al son de la mejor posición del Real Madrid en el terreno de juego. Fue cuando el Madrid se iba acomodando mejor en el partido cuando Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 19 minutos del partido con un disparo seco, complicado para Buffon.

Muchos pensaban que el Madrid acomodaría mejor sus armas en el partido y controlaría mejor las acciones. Pero Juventus reaccionó a tiempo y regaló un golazo en Cardiff con Mario Mandzukic. Chalaca pura del croata para hacer imposible la estirada de Navas. Golazo en Gales y despertó la Juventus pues retomó el control y el Madrid se mareó ante el golazo. Es más, tres faltas seguidas del Madrid reflejaron el golpe recibido tras el gol del cuadro turinés, que en adelante, hasta el final del primer tiempo, se defendió bien en su territorio.


Segundo tiempo, de inicio cortado y con muchas faltas. Real Madrid se hizo dueño del partido y ajustició a Juventus cuando tuvo que pegar. Se rehizo luego de un final de primer tiempo completamente dudoso para tomar las riendas del juego. Zidane no movió las fichas e insistió con los mismos nombres ante una Juventus que pareció cambiar de chip, bajó las revoluciones y esperó en su cancha al rival y se olvidó de atacar, pues tanto Higuaín como Dybala terminaron por desaparecer del partido y dejaron de ser peligrosos.



Casemiro, volante brasileño casi perfeccionado por Zidane en la temporada se encontró con un gol de media distancia que descolocó a Buffon y desniveló el marcador. Si el gol del empate transitorio durmió al Real en el primer tiempo, este gol acostó a la Juventus y lo sometió a su antojo al campeón europeo. Con el 2-1 a favor, el Madrid se sintió más cómodo y aceleró más con el gol de Cristiano Ronaldo, doblete del portugués, tras pase de Luka Modric. Casi al final del partido, Marco Asensio terminó por sellar la goleada en Cardiff … y la duodécima.



Desde 1998 en el formato Champions League hasta la fecha son seis copas ganadas. Seis más a las anteriores. Doce coronas europeas que pintan de cuerpo entero lo que es el Real Madrid para Europa y el mundo. ¿Es el mejor equipo de la actualidad? Los resultados indican que si y los de la generación del 90 ya pueden hablar del gigante español sin tener la sombra de Di Stéfano detrás.

Comentarios