Juan Manuel Vargas renovó con Universitario hasta agosto y no percibirá sueldo


Sin cobrar un real. El lateral peruano Juan Manuel Vargas jugará gratis los dos próximos meses en Universitario, así lo dio a conocer el club crema al confirmar la renovación de contrato con el futbolista por dos meses, pero que durante ese tiempo no percibirá sueldo alguno.

A través de sus redes sociales, el club Universitario dio a conocer que Juan Manuel Vargas acordó continuar en el equipo crema hasta el 31 de agosto de este año.  El 'Loco' en estos dos meses no recibirá remuneración económica y podrá analizar alguna propuesta que se le pueda presentar en el exterior, según lo señala el comunicado oficial que presentó la institución crema.

"El club Universitario de Deportes cumple con informar que nuestra institución y el jugador Juan Manuel Vargas han acordado extender la relación laboral hasta el 31 de agosto del 2017, gracias a la identificación de Juan Manuel con Universitario y también a su desprendimiento al no percibir remuneración económica alguna durante este período. Hasta esa fecha, plazo en que están abiertos los mercados internacionales, el jugador y su representante podrán evaluar otras oportunidades para su futuro profesional", señala el comunicado oficial.

Juan Vargas en los últimos años ha perdido ritmo y forma física, lo que merma su valor en el mercado de fichaje. El gerente de Universitario de Deportes, César Vento, resaltó el desprendimiento que hace Juan Manuel Vargas al decidir jugar gratis hasta el 31 de agosto, fecha en que vence su nuevo contrato con los estudiantiles. En ese tiempo el futbolista podrá emigrar, sin problema alguno, al extranjero si concreta algunas ofertas que maneja.

"Gracias a su cariño al club, se pudo llegar a un acuerdo donde puede continuar dos meses más mientras su representante está viendo otras opciones sin ningún costo al club. Es para resaltar, es un gesto importante. Disfrutaremos de su juego durante este tiempo. La 'U' es su casa y estamos agradecidos con lo que ha hecho", afirmó Vento.

Fuente: Club Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios