Jackeline Pérez logró título para Perú en Panamericano de Billar en Argentina


Con clase, categoría, calidad y perseverancia, la billarista nacional Jackeline Pérez se consagró campeona en el Torneo Panamericano de Argentina tras vencer en la disputa final a la colombiana Johanna Sandoval por 18 carambolas a 17, en 30 entradas.

La partida se tornó muy cerrada y decisiva, pero 'Jackie' Pérez pudo derrotar a su rival 'cafetera' gracias a la constancia y concentración que la caracteriza, con lo cual pudo definir el 'match' en las últimas entradas.

Con este resultado, la exponente chalaca pone en evidencia el brillante momento que vive en su desarrollo. Además, la experiencia en el mundial de Bélgica y su pasantía por España dieron sus frutos en este certamen que deja al Perú en lo más alto del podio, asentando que el billar nacional es protagonista principal en la región.

Es importante resaltar que Perú logró también la medalla de bronce de manos del billarista huancaíno Brian Peralta que ascendió al tercer lugar del podio en la categoría juvenil. Por otra parte, el experimentado tribandista nacional Christian Crovetto consiguió su clasificación al cuadro general de la competencia de varones mayores y desde este lunes estará compitiendo con los mejores de la zona americana. 

Foto: Prensa IPD

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios