IPD dará apoyo económico a deportistas con más de 9 millones de soles


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) invertirá 9.05 millones de soles en dar las subvenciones económicas a los atletas peruanos mediante el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), con la finalidad de que los exponentes fortalezcan sus preparaciones con miras a los torneos internacionales.

El anuncio lo hizo el IPD a través de un vídeo donde aparecen varios deportistas calificados y que se encuentran dentro de los beneficiados con el PAD. 

Hernán Viera, levantador de pesas que estuvo en Río 2016; Yanet Sovero, luchadora medalla de bronce en Panamericano Toronto 2015 y olímpica en Río 2016; Thalía Mallqui, luchadora medalla de plata en Toronto 2015 y Andy Martínez, medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2014 y récord nacional de 100 metros planos son los que aparecen en la cita.

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD desembolsará en el presente año un monto de 9 mil 50 millones de soles, importe que puede incrementarse a lo largo del año tal como ocurrió el 2016.

El PAD tiene registrados a 606 deportistas para este 2017 y contempla apoyo económico, seguro médico, seguro de vida y acceso a bases de entrenamiento, además de una constante difusión en todos los canales digitales del IPD.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios