Inglaterra le dio vuelta a Italia y es finalista en el Mundial Sub 20


En un partido más reñido que jugado, disputado en el Jeonju World Cup Stadium, Inglaterra le dio vuelta el marcador y venció por 3 a 1 a Italia, tras ir perdiendo 1 a 0, clasificando a la final de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 por primera vez en su historia. 



Este es considerado un hito para la selección inglesa, que empezó el lance con un gol en contra de parte de la escuadra 'azurra', sin embargo a punta de fuerza, profundidad y su carácterístico juego aéreo, los ingleses lograron remontar el score, haciendo suyo el encuentro y la clasificación a la justa final.

Los goles que se convirtieron en este cotejo, fueron anotados por Ricardo Orsolini (2') para los italianos; y Dominic Solanke (66' y 88') junto a Ademola Lookman (77') en favor del equipo de 'Los Tres Leones'.

Inglaterra se enfrentará a Venezuela en el partido final por el título de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, el 11 de junio en Suwon, a las 5:00 a.m. (hora peruana). Por su parte, Italia peleará ante Uruguay por el tercer lugar ese mismo día, a la 1:30 a.m. (hora peruana), también en Suwon.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios