Equipo peruano gana medalla de oro en Panamericano UANA de Gran Caimán 2017


La Selección nacional de natación en aguas abiertas ganó la medalla de oro en la prueba colectiva de relevo mixto con postas, durante la jornada inaugural del Campeonato Panamericano UANA de Gran Caimán 2017.

Piero Canduelas, Gabriela Ccollcca, Rodrigo Ramírez y María Alejandra Bramont Arias  brillaron con nitidez en las aguas del mar Caribe (Islas Caimán) tras obtener la primera colocación en el circuito de 5 kilómetros, categoría open, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 34 segundos.

De esta manera, el Perú superó a la poderosa escuadra de Canadá que se tuvo que conformar con la presea plateada del certamen al marcar 1h03m27c. El tercer puesto fue ocupado por el equipo del país anfitrión.

Por su parte, el relevo nacional juvenil, integrado por Cristina Berrospi, Rafael Ponce de León y Alonso Serida, alcanzó el segundo lugar en una competencia de exhibición sobre un recorrido de 2.5 kilómetros, que no otorga puntaje, al cronometrar 44m18s. La primera ubicación correspondió al conjunto canadiense con 42m18s.

Las competencias se reanudarán el domingo 11 con la realización de las pruebas individuales de 5 kilómetros open y 2.5 júnior.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios