Equipo peruano de taekwondo sigue preparándose en Corea del Sur para Mundial Absoluto


Seis integrantes de la selección peruana de Taekwondo cumplen un mes de entrenamiento en la ciudad surcoreana de Daegu, alistándose para participar del Mundial Absoluto a realizarse en el T1 Arena de Muju, Corea del Sur, del 24 al 30 del presente mes.

Los integrantes de la delegación nacional que están en Corea son: Katherine Calderon (-46 kg), Aittana Moya (-57 kg), Backer Barreto (-54 kg), Luis Oblitas (-58 kg), Braulio León (-63 kg) y Alexander Ortíz (-68 kg). 

Todos ellos son entrenados por el nuevo técnico de la selección nacional, el francés Philippe Pinerd, además cuenta con la colaboración del entrenador nacional Jorge Arenas. Actualmente ellos se encuentran preparándose en las instalaciones de la Universidad de Keimyung en Daegu.

Como parte de la preparación, los nacionales han tenido topes ante la selección de Japón y taekwondistas profesionales de Corea. Los peruanos llegaran a la ciudad sede del evento (Muju) el próximo 22 de junio.

Joao Tanaka, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPT), afirmó que esta preparación también servirá a los atletas peruanos para su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en el mes de noviembre.

La séptima integrante de la delegación nacional, Julissa Diez Canseco, llegará a Corea en los próximos días con su entrenador Peter López. La deportista olímpica radica en Estados Unidos y se viene preparando en dicho país. Diez Canseco espera mejorar la quinta posición del mundial anterior realizado en Rusia el año 2015.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios