Copa Confederaciones: Rusia vence a Nueva Zelanda en el debut

Foto: FIFA
En el inicio de la Copa Confederaciones 2017, Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda en partido disputado en el "Zenit Arena" en San Petersburgo. El cuadro local inicia con pie derecho su participación en el certamen a costa del débil cuadro de Oceanía.

Como se especulaba en la previa del partido, el dominio de juego recaería en el equipo local y así fue. Rusia empezó desde el pitazo inicial a atarcar a Nueva Zelanda e incluso, la defensa de los "All Blacks" salvaron en dos ocasiones su arco cuando el portero Stefan Marinovic yacía vencido. 

A los 31 aminutos se abrió el marcador con un autogol del neozelandés Michael Boxall, lo que empezó a sentenciar el juego en favor de Rusia. Los locales se mostraron más solidos tras el gol inicial e incluso terminaron el primer tiempo con un 61% de posesión de pelota. 



En el inicio del segundo tiempo, Rusia comenzó con el vértigo de la primera parte y obligó a intervenir a Marinovic, cuya defensa también pasaba por apuros ante las arremetidas rusas, quienes elaboraban buenas jugadas en ataque aunque fallando al momento de terminar la jugada. 

A los 69 minutos llegó el segundo gol para Rusia mediante Fedor Smolov, quien aprovechó una pifia al balón por parte de Boxwall para asegurar el partido.   





En la segunda fecha del grupo A, Rusia se medirá a Portugal en Moscú mientras que Nueva Zelanda intentará seguir con vida en la Copa Confederaciones si vence a México en Sochi.  

Comentarios