Copa Confederaciones: Chile elimina por penales a Portugal

Foto: El Gráfico
Con una soberbia actuación de Claudio Bravo en la definición por penales, Chile dejó fuera a Portugal y clasificó a la final de la Copa Confederaciones 2017. En los 120 minutos de juego, ambos seleccionados habían empatado a cero en el marcador. 


Fue el equipo chileno el que gozó de mayores ocasiones para generar ataque, siempre con su peligroso tridente formado por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Apenas a los cinco minutos de iniciado el partido, el jugador del Arsenal filtró la pelota para Vargas y solo la salida oportuna de Rui Patricio impidió el primer grito de gol en el juego. 

Portugal también tuvo sus chances. Cristiano Ronaldo trepaba por izquierda en la búsqueda de asociación con sus compañeros en ataque. El astro del Real Madrid asistió a André Silva, pero el flamante hombre del Milán no pudo con Claudio Bravo. 

En el segundo tiempo, Eduardo Vargas volvió a contar con oportunidades para someter al arco de Portugal pero Patrício se volvió a lucir para mantener el cero en su arco. Los lusos contaron con chances en los pies de Cristiano Ronaldo pero tampoco sin ser efectivo a la hora de marcar. 

Foto: FIFA
Ya en tiempo extra, a los 112 minutos, Francisco Silva se internó en el área portuguesa y recibió un pisotón de José Monte, pero el árbitro del partido no cobró el penal y no quiso emplear el VAR para determinar si hubo o no falta. 

Al final del partido, Chile tuvo la última en los pies de Arturo Vidal. En hombre del Bayern Múnich sacó un remate desde afuera del área que se estrelló en el palo y el rebote lo capturó Martín Rodríguez, pero también impactó en el travesaño. 

En los penales, Claudio Bravo tapó los disparos de Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Por su parte, Vidal, Aranguis y Sánchez marcaron para Chile, que suma una nueva final con Juan Antonio Pizza y espera por su rival, que saldrá del partido entre Alemania y México. 

Comentarios