Copa Confederaciones: Alemania brilla en su pase a la final

Foto: Reuters
Alemania se convirtió en el segundo finalista de la Copa Confederaciones tras golear 4- 1 México en el partido jugado en Sochi. De este modo, el campeón del mundo se enfrentará a Chile en la definición del torneo este domingo en San Petersburgo. 


Desde el inicio del partido, Alemania salió a presionar al cuadro azteca en todos los sectores y apenas a los seis minutos del partido consiguieron el primer gol del partido. León Goretzka robó la pelota en la mitad de cancha y abrió para Benjamin Henrichs, quien emprendió una corrida por derecha. Se esperaba un centro al área pero al final fue un pase rasante que dio en Goretzka, quien de primera remató para poner el 1-0. 

Un minuto más tarde, Alemania recuperó la pelota con Timo Werner, recorrió varios metros y sin siquiera ser incomodado por la defensa rival, sirvió para Goretzka, quien entró libre al área y con un tiro cruzado puso el 2 a 0. Antes de los 10 minutos, Alemania ya aseguraba el pase a la siguiente ronda. 

México intentó conseguir el descuento y pudo hacerlo, pero en un mano a mano, Javier Hernández falló clamorosamente al lanzar su disparo por encima del arco de Ter Stegen cuando lo más fácil era definir por debajo del meta alemán. Ante los desaciertos de México y los horrores en definición de su delantero, Alemania se mostró más firme en su juego.


A los 14 minutos del segundo tiempo, Alemania volvió a golpear a México. Julian Draxler, con mucha paciencia, filtró la pelota para Jonas Héctor, quien apareció libre por izquierda y ante la salida de Guillermo Ochoa, asistió de primera a Werner. El marcador de 3-0 reflejaba lo que se veía en la cancha. 

Marco Fabián de la Mora logró maquillar un poco el marcador para los aztecas con un disparo de larga distancia que se clavó en el ángulo de Ter Stegen. Pero pocos minutos después, otra jugada colectiva de Alemania volvió a dar resultados y terminó con el gol de Amin Younes. 

Alemania y Chile se medirán este domingo para definir al campeón de la Copa Confederaciones. Un nuevo campeón se coronará en el historial. 

Comentarios