Atletas peruanos lograron 9 medallas en Campeonato Sudamericano de Mayores en Paraguay


El atletismo peruano terminó su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Mayores realizado en el Parque Olímpico de Asunción, Paraguay, con nueve medallas en total (3 de plata y 6 bronce). En el puntaje general Perú se ubicó en el séptimo lugar con 35 puntos. El ganador del campeonato sudamericano fue Brasil con 188 unidades.

Las medallas de plata conseguidas por la delegación nacional fueron: Clara Canchanya (10 mil metros), Luis Ostos (10 mil metros) y Zulema Arenas (3 mil con obstáculos). Mientras que las de bronce:  Jovana de la Cruz (10 mil metros), Zulema Arenas (Mil 500 metros), Javier McFarlane (110 metros con vallas), Maitté Torres (400 metros), Mario Bazán (3 mil metros con obstáculos) y César Rodríguez (20 mil metros marcha atlética).

La delegación peruana que contó con el apoyo del IPD, estuvo conformada por 25 atletas. Está delegación pudo ser más numerosa pero algunos deportistas optaron por no competir este campeonato debido a su preparación para el Mundial de Atletismo en Londres del mes de agosto (Inés Melchor, Gladys Tejeda, David Torrence, Kimberly García). Otros importantes atletas tampoco asistieron por lesión (Arturo Chávez, Pavel Chihuán).

Foto: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios