Alemania venció a España y es campeón europeo de fútbol Sub 21


Los 'Teutones' vienen dando la hora. Alemania se consagró campeón europeo Sub 21 de fútbol por segunda vez en su historia, al vencer hoy por 1 a 0 en la final a España en Cracovia, Polonia.

El solitario tanto de este encuentro, y que le dio el título a los germanos, lo hizo Mitchell Weiser (40'), con un fuerte remate de cabeza que sorprendió a todos y dejó clavado al portero español Kepa Arrizabalaga.

Este título representa la segunda corona en el Torneo Europeo Sub 21 para Alemania, después de lograr la edición de Suecia 2009, con un plantel en el que estaban Manuel Neuer, Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira.

España, campeona en los años 1986, 1998, 2011 y 2013, aspiraba a un quinto título en esta competición, lo que le hubiera permitido alcanzar en lo alto del palmarés a Italia, país al que había eliminado en las semifinales, pero tendrá que esperar una futura ocasión.

Es así que el fútbol alemán alcanza este importante certamen, justo en la semana en que la selección absoluta, con un plantel plagado de jóvenes, tiene la posibilidad de ganar la Copa de las Confederaciones, donde se medirá el domingo a Chile en San Petersburgo.

Foto: AFP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios