"Uruguay Lima": Victorianos vencieron a la San Martín y aún pelean

Foto: Luis Chacón
Alianza Lima apeló nuevamente a su tridente "charrúa" para sacar adelante un partido complicado. Esta vez, el equipo de Pablo Bengoechea venció 3-2 a la Universidad San Martín en partido disputado en el estadio "Alberto Gallardo". 


El partido empezó con polémicas claras. La primera, una mano de Leao Butrón fuera del arco cuando Escobar iba con todo al arco aliancista. El meta aliancista no fue expulsado y el comando técnico albo reclamó de manera airada la jugada que omitió Luis Garay. 

Minutos después, Garay cobró penal contra Federico Rodríguez, pero Diego Penny controló el disparo ejecutado por Felipe Rodríguez y salvó su arco del gol contrario. 

La Universidad San Martín se motivó más con la atajada de Penny y a los 20 minutos abrió el marcador. Edhú Oliva, de gran jugada individual, sometió a Butrón y puso el primero de la tarde ante un aturdido cuadro morado. 

Foto: Luis Chacón
Sin embargo, Alianza Lima se recuperó rápidamente y cinco minutos después del gol santo, llegó el empate a través de Adrián Balboa. USMP gozó de oportunidades claras para desnivelar el marcador y falló una precisa en los pies de Héctor Bazán. 

En el segundo tiempo, Alianza mejoró gracioas al ingreso de Rinaldo Cruzado, cuyo aporte fue de claridad mayor para la tenencia de pelota. A los 58 minutos, Felipe Rodríguez puso el segundo tras una buena habilitación de Joazinho Arroé. 

Alianza Lima consiguió ampliar diferencias tres minutos más tarde con el gol de Federico Rodríguez, tras habilitación de Felipe Rodríguez desde el sector izquierdo. 

El tercer gol parecía ser el de la tranquilidad para Alianza, pero USMP dañó nuevamente los intereses victorianos y Portales puso el descuento a los 81 minutos del partido. Sin embargo, el marcador no se movió y Alianza Lima vuelve a ganar y se pone a un punto de Universitario.

En tanto, San Martín cae a descenso directo y la próxima fecha enfrentará a Sport Boys, su rival directo en la lucha por evitar la baja. 

Comentarios