Universitario y Cristal no se hicieron daño en el Monumental

Foto: Luis Chacón.

En reñido y entretenido duelo disputado en el Estadio Monumental de Ate; Universitario de Deportes igualó como local y sin goles ante Sporting Cristal, por la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga 1.


En la primera mitad, los rimenses salieron con atrevimiento a presionar a los 'merengues', sin dejarlos pensar ni avanzar a la mitad del campo, generando opciones claras de gol, pero el arquero de la 'U', José Carvallo, se hizo figura, evitando las chances de definición de la visita. El tiempo transcurría, Cristal seguía dominando, y el portero crema seguía sobresaliendo para ahogar el grito de gol de los celestes; hasta que Universitario equilibró las acciones, aunque no llevó peligro al arco rival.  Sobre el final del primer tiempo, los celestes recuperaron el balón pero sin mayor peligro en el arco crema. Así se irían los primeros 45' en el Monumental de Ate.

En la segunda parte, los 'estudiantiles' fueron más decididos y firmes a buscar la portería rival, y logró llegar con algunas jugadas elaboradas pero con poca profundidad a la hora de definir; en tanto que los 'cerveceros' trataban de recuperar la posesión del balón del primer tiempo y llegó en varias ocasiones pero no estuvo fino en los últimos metros. Con el transcurrir de los minutos, y en el tramo final, el cotejo se hizo de ida y vuelta, sin embargo con poca claridad de cara al arco. Es así que ambos elencos sellaron la igualdad sin goles en el recinto crema.

Con este resultado, los cremas hicieron 24 puntos y siguen como punteros del Clausura, mientras que los celestes sumaron 21 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a la Universidad César Vallejo; y Sporting Cristal recibirá a Pirata FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios