Universitario de Deportes cambió de parecer y respalda nuevos estatutos de la FPF

Foto: Peru.com

¿Camaleones?. A través de un comunicado, el club Universitario de Deportes cambió de parecer y respalda la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF, tras haber estado en contra del mismo. 

La institución crema trató de aclarar el cambio de posición, argumentando que se encuentran en un proceso de reestructuración patrimonial y por ello resulta absolutamente irresponsable asumir posturas que pueden atentar contra la institución

"Inicialmente, la posición del club fue votar en contra de la aprobación de Estatuto, la cual se vio reflejada en la votación que se llevó a cabo el día lunes 14 de octubre de 2019 en la Asamblea de Bases de la FPF, donde se acordó la aprobación de los Estatutos de la FPF", se deja leer en el comunicado.

Luego, se agrega: "Habiendo llegado a un acuerdo en Asamblea, corresponde respetar la decisión adoptada por la mayoría de participantes, eso es parte del ejercicio democrático y de nuestro compromiso con el fútbol profesional peruano; no con agendas y/o intereses particulares. El club se encuentra en un proceso de reestructuración patrimonial, por ello resulta absolutamente irresponsable asumir posturas que pueden atentar contra la institución".

El documento también señala que "en defensa de los intereses del club corresponde poner en su conocimiento que el Club Universitario de Deportes, acepta y saluda el acuerdo de Asamblea en donde se acordó la modificación de Estatuto. Nosotros también queremos lo mejor para nuestro fútbol y somos conscientes de que la unión es el único camino para que todos podamos alcanzar no solo triunfos sino también la competitividad requerida".

"Es cierto que inicialmente la posición del club en cuanto a la aprobación de Estatuto era discrepante con respecto a la corriente mayoritaria; esto debido a que hemos ejercido nuestro derecho de opinión. Sin embargo, en esta misma línea de valores democráticos nuestra institución saluda la aprobación de Estatuto, entendiendo por la misma debe ser un cambio para bien", se añade en la misiva.

Asimismo, remata diciendo: "Invocamos a la opinión pública la tranquilidad del caso, puesto que lo debe primar es el respeto a las normas e institucionalidad".

Finalmente, La Federación Peruana de Fútbol, a través de Twitter, colgó un documento firmado por Humberto Leguía (miembro de la administración de Universitario de Deportes) en el que se afirma que la 'U' aprueba los nuevos estatutos de la FPF. 


Fuente: Twitter FPF. 

Comentarios