Sport Huancayo y San Martín igualaron sin goles en la Incontrastable

Foto: Ovación.

No se hicieron daño. En el inicio de la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Huancayo no aprovechó su localía y seguir trepando en la tabla de posiciones, tras igualar como local y sin goles ante la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el estadio Huancayo.

La ansiedad y la urgencia de sumar puntos hizo posible que sea un cotejo más peleado e intenso, dada la necesidad de ambos equipos- Por un lado, los huancaínos, que quieren seguir peleando por el título de Clausura; y los 'albos', que anhelan salir del fantasma del descenso.

En el primer tiempo, los locales fueron superiores, con mayor tenencia del balón; y generaron peligro en el arco 'santo', pero los rivales no sé quedaron atrás, y también respondieron en ataque. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

La segunda mitad fue más reñida y emotiva, en el que Huancayo atacó con mayor insistencia y vértigo, ante un cuadro 'albo' que resistió en defensa. San Martín estuvo a punto de anotar en los minutos finales, pero desperdiciaron la oportunidad. Finalmente, la dinámica se mantuvo, hasta que acabó el encuentro sin goles en la 'Incontrastable'. Huancayo se quedó con el hambre de ganar, y este punto vale oro para San Martín, que lo ayuda en algo, a alejarse a la baja.

Con este resultado, los huancaínos hicieron 17 puntos, mientras que los de Santa Anita sumaron 11 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Sport Huancayo visitará al Carlos A. Mannucci de Trujillo; y la Universidad San Martín de Porres  recibirá a Alianza Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios