River Plate venció a Boca Juniors en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2019

Foto: ar.marca.com

Golpeó primero. En intenso partido disputado en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, River Plate venció como local por 2 a 0 a Boca Juniors, en partido de ida por las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores de América 2019.

Ante unos 70 mil espectadores, Rafael Santos Borré (de penal, 7') e Ignacio Fernández (69') anotaron los tantos para el triunfo del 'millonario', que es el campeón defensor de este certamen. 

Los 'lomillos' fueron superiores, con argumentos más claros, e incluso hubieran aumentado el marcador, pero el cuadro 'xeneize' batalló, pese a terminar el lance con 10 hombres, por la expulsión de Nicolás Capaldo (90' + 6'), a instancias del VAR.

El encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera, el día 22 de octubre, a las 7:30 p.m.; donde la escuadra azul y oro está obligada a ganar por 2 a 0 para ir a la tanda de penales, o por mayor cantidad de goles para revertir la serie. 

El vencedor de la llave chocará en la finalísima del sábado 23 de noviembre, en Santiago de Chile, con su par de la serie semifinal entre los brasileños Gremio y Flamengo, cuyo primer encuentro se jugará este miércoles 02 de octubre.

Fuente: Clarín.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios