Perú y Uruguay igualaron en su segundo partido amistoso en el Estadio Nacional

Foto: Prensa FPF.

Empate con marcado sinsabor. La Selección peruana de fútbol igualó como local 1 a 1 ante su similar de Uruguay, en partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima, que es el segundo encuentro en esta doble fecha FIFA.

El cuadro peruano se puso adelante con un potente disparo de cabeza de Christofer Gonzales a los 36 minutos de juego, tras un centro de Luis Advíncula. El empate uruguayo vino al minuto 79 con un cabezazo de Darwin Núñez, debutante con la selección mayor de su país. 

Fue un partido muy reñido y que no tuvo nada de amistoso. La intensidad y la fricción se apoderaron de los primeros minutos, en los que Uruguay esperaba y Perú manejaba la pelota. La 'Celeste' se quedó con 10 hombres, cuando Martín Cáceres fue expulsado por reclamarle airadamente al árbitro antes de la media hora de juego.

Perú aprovechó el hombre de más y encontró el gol. Luis Advíncula desbordó por derecha y, antes de llegar a la raya de fondo, mandó el centro. La pelota llegó a Christofer Gonzáles, que conectó de cabeza e hizo explotar a todo el Nacional. La Blanquirroja justificaba su dominio en la cancha.

Foto: Prensa FPF.

Edison Flores tuvo el segundo gol en sus pies pero José María Giménez lo impidió. Luego de una brillante jugada colectiva, la pelota encontró al 'Orejas' en el área charrúa. Su remate fue bloqueado por el defensa del Atlético de Madrid.

Cuando el partido parecía controlado por Perú, Uruguay encontró el empate. Darwin Núñez, que hacía su debut con la selección mayor, remató de cabeza tras un centro por derecha. Pedro Gallese, que no había pasado muchos problemas, no pudo detener el disparo.

Por más que lo intentó en los minutos finales, la Blanquirroja no convirtió el gol del triunfo. Así terminó la fecha FIFA doble de octubre para el equipo de Ricardo Gareca: con un derrota en Montevideo y un empate en Lima. En noviembre, se confirmó que Perú jugará un amistoso ante la selección de Chile; y en Estados Unidos, es probable que la 'Blanquirroja' se mida ante Colombia.







Comentarios