Perú se medirá esta noche ante Uruguay en el Estadio Nacional

Foto: EFE.

Con sed de revancha. Tras la derrota sufrida por 1 a 0 en el Centenario de Montevideo, la Selección peruana de fútbol enfrentará esta noche (8:30 p.m.) ante su similar de Uruguay, en el Estadio Nacional de Lima, en su segundo partido amistoso en esta doble fecha FIFA.


El técnico de la 'Blanquirroja', Ricardo Gareca, saldrá al gramado con su tradicional sistema de 4-2-3-1, fórmula que le ha dado grandes resultados, buscando fortaleza defensiva, solidez en el mediocampo, mayor colectividad, y que logré terminar sus jugadas en gol.

Esto permitirá la vuelta de los hábiles volantes Christian Cueva y Edison Flores, quienes impulsarán el fútbol mediante pequeñas sociedades, para enfrentar a un rival que le sobra técnica y garra. En defensa, es probable, que no juegue Carlos Zambrano, ya que terminó adolorido en el muslo; y podría ser reemplazado por Anderson Santamaría.

En tienda 'Celeste', Óscar Washington Tabárez alcanzará un hito hoy cuando su selección enfrente a Perú, ya que serán 200 partidos al mando del equipo oriental.

Tabárez seguirá empleando posiblemente a sus jóvenes promesas en Lima, pues le dio buenos resultados en casa. El buen trabajo de los laterales Matías Vecino y Matías Viña, con Lucas Torreira armando el fútbol en mitad de cancha, tuvo a mal traer a los peruanos.

Recordemos que en el encuentro de ida disputado el viernes en el histórico Estadio Centenario de Montevideo, el seleccionado celeste ganó con un tanto de Brian Rodríguez ante una gruesa descoordinación de volantes y defensas peruanos.

Fuente: Andina.

Comentarios