Perú perdió por la mínima diferencia ante Uruguay en partido amistoso en Montevideo

Foto: Prensa FPF.

En el mítico e histórico Estadio Centenario de Montevideo, la Selección peruana de fútbol perdió por 1 a 0 ante su similar de Uruguay, en el primer encuentro amistoso de ambas selecciones, que es de preparación previa a las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Y desde el primer minuto, los 'Celestes' salieron con todo en búsqueda del primer gol, incomodando con intensa presión y marca zonal implacable a la 'Blanquirroja', siendo solidarios y efectivos en su juego. A los 8 minutos, Gallese le negó el tanto a Brian Rodríguez, quien cabeceó desde muy cerca. Tres minutos después, Lozano cobró un tiro libre y el balón le 'picó' antes a Pedro Gallese, quien con lo justo evitó el tanto uruguayo. Y a los 14 minutos, Valverde remató cruzado con potencia y el balón no ingresó por muy poco.

Ante la ardua persistencia, Uruguay puso el gol a los 16 minutos del cotejo, tras una gran triangulación, en donde Gómez se la cedió de taco a Brian Rodríguez, quien no falló el mano a mano ante Gallese. Tras el gol, Perú comenzó a levantarse poco a poco, rotando el balón, pero sin generar peligro a Muslera. Y a la media hora de juego, Advíncula erró en el despeje, le dejó servido el balón a Brian Lozano, quien trató de colocarla, pero en una gran atajada Pedro Gallese evitó el segundo de los anfitriones.

En el segundo tiempo, el partido fue muy disputado en todos los sectores del campo. La 'Bicolor' presionó mucho más arriba, siendo André Carrillo el más peligroso. La jugada más clara de gol en el complemento fue a los 69 minutos, en que Maximiliano Gómez cabeceó con potencia y Gallese desvió con lo justo, siendo la figura de Perú en el lance.

Perú mejoró en el manejo del balón, y en la presión, pero no pudo anotar el empate, pese a los buenos ingresos de Alejandro Hohberg y Yordi Reyna, quienes le dieron más profundidad al cuadro nacional. En los últimos minutos, Perú trató de buscar el empate, pero nunca encontró la fórmula para hacerle daño al portero Fernando Muslera. Es así que los 'charrúas' se hicieron del triunfo en casa, ante un elenco 'incaico' que comenzó dormido, flojo, sorprendido; pero que después del gol, despertó en su accionar e hizo pelea, aunque fue muy tarde.

El próximo encuentro ante Uruguay se disputará el próximo martes 15 de octubre, a las 8:30 p.m.; en el Estadio Nacional de Lima, donde se espera una mejor presentación a la mostrada en el Estadio Centenario de Montevideo.




Comentarios