Perú enfrentará en casa a Suiza por la Copa Davis

Foto: Tenis al Máximo.

Enfrentando con honor a una gran visita. Este jueves se realizó el sorteo para los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugarán en marzo 2020. Perú será local ante Suiza.


Estas llaves de Copa Davis se jugarán el 6 y 7 de marzo del próximo año. Perú recibirá a Suiza, equipo en el que destacan Roger Federer y Stan Wawrinka, aunque ellos no han participado en este torneo en los últimos años.

Nuestra selección volverá a jugar en casa nuevamente, la última vez fue en septiembre del 2016 cuando superamos a Venezuela 3-2 por el Grupo II de la Zona Americana, eliminatoria efectuada en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores.

Está por definir aún el escenario que posiblemente sea el recinto miraflorino, el Club Lawn Tennis de la Exposición (mayor capacidad), o ver si se monta un estadio en el interior del país lo que albergaría mayor taquilla, esta decisión pasará por lo que determine la Federación Deportiva Peruana de Tenis, dueña del evento.

Foto: Tenis al Máximo.

Conocido el rival, veremos cual es la estrategia que diseñará el capitán Tupi Venero para recibir a los helvéticos, recordemos que Perú venció 3-2 a El Salvador de visita en abril pasado y contó con Juan Pablo Varillas, Nicolás Älvarez, Sergio Galdos, además de los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino.


Fuente: Tenis al Máximo.




Comentarios