Perú competirá en el Mundial Junior de Judo en Marruecos

Foto: Judo Perú.

Quieren volar bien alto. El equipo peruano de judo, categoría junior, se encuentra en Marrakech, Marruecos para competir en el Campeonato Mundial Junior 2019, que va del 16 al 20 de octubre.


La selección está conformada por Marian Flores (-57 kg), Ariana Cornejo (-63 kg), quien fue parte de la selección mayor que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Xsara Morales (-70 kg) y Omar Huamantinco (-66 kg). El entrenador de este equipo es el sensei Franco Loza.

Los encuentros de nuestros judokas nacionales serán los siguientes: Marian Flores debuta ante Akhzhol Kaiypkan de Kazajistán; Ariana Cornejo debuta ante Dena Pohl de Alemania; Xsara Morales debuta ante la ganadora del combate entre Morgane Fereol de Francia y Safae Lamsyah de Marruecos; y Omar Huamantinco debuta ante Ismail Misirov de Rusia.

En el torneo más importante en la categoría junior, estarán presentes 558 competidores en total, de los cuales 321 son hombres y 237 son mujeres. Además, serán 88 países los que tendrán representantes.

Fuente: Judo Perú.

Comentarios