Perú avanza a paso firme en el Mundial Juvenil de Muaythai 2019

Foto: Federación Deportiva Peruana de Muaythai.

Buscando la cima. La selección peruana de muaythai tuvo un gran estreno en el Mundial Juvenil 2019 que se desarrolla en el balneario de Antalya, en Turquía.   

Eduardo Alarcón (-51 kg) ganó por decisión unánime al azerbayiano Jamil Feyzullazade , por otro lado Joaquín Fernández (-63.5 kg) obtuvo la victoria en el primer round por TKO frente a Kavindu Jayaruwan Rathnayaka de Sri Lanka. Con estos dos triunfos ambos representantes clasifican a cuartos de final.   

Este martes ninguno de los peruanos competirá en el mundial. El jueves comienzan los cuartos de final donde cuatro de nuestros deportistas están clasificados. En la división 14/15 años categoría -45 kg, nuestra compatriota Tatiana Mora se medirá frente a la dueña de casa Melis Sude Pehlivan de Turquía y Catalina Rincón de 17 años peleará contra la polaca Laura Derej en la categoría -60 kg.   

Entre tanto, Eduardo Alarcón se enfrentará en la categoría -51 kg a Shamil Yermagambetov de Kasajistán, mientras que Joaquín Fernández se medirá al también kazajo Semyon Chsherbak en la categoría -63.5 kg.   

Tamara Gálvez peleará el viernes en la división 16/17 años, categoría -45kg, la semifinal contra la ganadora del choque entre la rusa Bella Durandina y Roghaveh Mohammadiy de Irán.   

El equipo nacional ya aseguró su primera medalla de bronce y en los próximos días buscará ganar otras más.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios