Paolo Guerrero podría ser suspendido por 18 fechas en el fútbol brasileño

Foto: Andina.

Se le vendría la noche y la para. Si bien es cierto, Paolo Guerrero está concentrado con la selección peruana para enfrentar a Uruguay, pero hay un tema en suspenso y que afectaría su carrera al capitán de la escuadra nacional y es que podría quedar inhabilitado 18 fechas luego que fue denunciado por la Corte Superior de Deporte (STJD) de Brasil por gestos extradeportivos en partido entre el Internacional y Flamengo.


Paolo Guerrero pertenece al del Internacional de Porto Alegre y ya fue denunciado  por  la Corte Superior de Deportes (STJD)  junto a Bruno, el técnico Odair Hellmann y el suplente Roberto Melo, por los incidentes sucedidos el pasado 25 de setiembre frente al Flamengo por la jornada 21 del Brasileirao.

Si esta denuncia llega a prosperar, Guerrero corre riesgo de que pueda ser castigado con hasta 18 fechas de suspensión por generar un trifulca en dicho encuentro en el Maracaná. Además de pagar una gran multa.

Ese día, Paolo Guerrero terminó ensangrentado además de ver la tarjeta roja luego de reclamarle al árbitro del encuentro Luis Flávio de Oliveira.

En su acta arbitral, el juez sostuvo que Guerrero fue "Expulsado por ofender al cuarto árbitro, Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio y diciendo las siguientes palabras: 'Fuck you, fuck you, fuck you (jódete, jódete, jódete)'. Tras esto, se dirige hacia mí, golpeando el aire, pateando el piso y pronunciando las siguientes palabras: 'Fuck you, fuck you, fuck you', necesitando que sus compañeros de equipo lo sujeten para dejar el campo de juego".

Fuente: Andina.

Comentarios