Natalia Málaga pide coraje, entrega e identidad a jóvenes voleibolistas

Foto: Sobre La Net.

Palabras fuertes, pero autorizadas. La exdeportista y entrenadora peruana, Natalia Málaga, pidió este jueves a las jóvenes voleibolistas que tengan coraje, entrega e identidad para representar a la selección nacional de voleibol de la mejor manera.

"Hay que hacerlo a cambio de nada, que el Perú sea lo primero, que cuando se pongan la camiseta nacional sientan que se les escarapela el cuerpo, que cuando canten el himno sientan la camiseta ligera, que no les pese cuando se la pongan", dijo Málaga en su cuenta oficial de Facebook.

Natalia Málaga, lamentó que las voleibolistas nacionales carezcan de actitud, carácter y temperamento al momento de defender  la camiseta blanquirroja.

"Acá no es la talla y tampoco el nivel del juego. Es la mentalidad, no pechan al rival, no nos hacemos respetar, así seamos más débiles en el juego por altura, fuerza o lo que sea. Yo afronto lo que me toca , si la rival es más grande, no hay porque tenerle miedo. Nunca, lloraré de rabia si perdí, pero te costó ganarme. ¿Como pierdo?, luchando hasta el final", apuntó.

Sobre las pruebas masivas que impulsa la Federación Peruana de Voleibol (FPV) para ampliar el universo de jugadores convocables al Sudamericano Juvenil 2020, indicó que las puertas de la selección están abiertas para todas las deportistas del Perú.

"Que vengan de todo el país. Que vengan todas las que tengan si es posible más de 1.80 de estatura. Vamos a ver qué chicas llegan este vienes. La cosa no es fácil cómo está la situación ahora. En Perú, tenemos que trabajar con lo que hay, las pocas altas, bajas, las que juegan, las que pueden aprender, pocas o muchas bolas, pocas o muchas canchas, buenos o malos dirigente, etc", añadió.

Para la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el rumbo del voleibol peruano puede cambiar si se inyecta compromiso a todos los que quieren representar al país.

"Hay que formarlas en los valores que se han perdido y el respeto a las cosas. Se tienen que formar como buenas personas y luego como jugadoras. Ya no hay valores. Hay que levantar a nuestro país, si realmente lo queremos", puntualizó.



Fuente: Facebook Natalia Málaga

Comentarios