José Carlos Vallejo apunta al título de los Caminos del Inca 2019

Foto: ITEA Comunicaciones.

Sólo miran la meta y el título. A bordo de una Amarok V6, el equipo Vatu Racing integrado por José Carlos Vallejo y su navegante Miguel Makino, competirá nuevamente en la carrera más importante del Perú, la edición 49 del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca (CDI) Copa Ive Bromberg que se correrá del 12 al 20 de octubre.


Vallejo compitió por primera vez en CDI en el año 2014 pero tuvo que abandonar la competencia. Cuatro años más tarde regresó y quedó tercero en la categoría camionetas y décimo en la general; teniendo como copiloto a Gustavo Ortega.

Este 2019,  apuesta a quedarse con el título en Caminos del Inca gracias a la efectiva dupla que ha formado junto a Miguel Makino, con quien compitió y ganó el primer lugar del Campeonato Nacional de Huancayo en la categoría camionetas; y el segundo lugar en el Campeonato del Automóvil Club de Lima.

“Hemos competido en Huancayo porque el promedio de altura está en el orden de los 3000 metros y eso nos ha permitido ver cómo se comporta la camioneta en altura e ir mejorando nuestra preparación. Este año esperamos llegar al puesto más alto del podio y mejorar la actuación del año pasado, tenemos la confianza de poder lograr un buen resultado”, destacó el piloto que competirá con el número 577.

Foto: ITEA Comunicaciones.

Caminos del Inca 2019 Copa Ive Bromberg, cuenta con 46 tripulaciones divididas en siete categorías: Súper 2000, Súper 1600, Grupo Joyners (Especificación CDI-ACP), Súper Turismo, Camionetas, Tracción Integral y el grupo RC2 que tiene como la principal novedad los vehículos Maxi Rally.

“Competiremos abordo de una Amarok V6 de 300hp de 2018, y que corrió a principios de este año en el Rally Dakar. Es una camioneta que va a dar mucho de qué hablar, creo que está muy bien preparada, y eso lo ha demostrado en los campeonatos en los que hemos corrido”, aseveró el piloto del equipo Vatu Racing.

El tradicional rally peruano comenzará el sábado 12, tendrá un total de 5 etapas y recorrerá las localidades de Huancayo, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Ica y Lima. Previamente, habrá una largada simbólica en la Costa Verde, este jueves 10 de octubre y se correrán un total de 1719 kilómetros cronometrados. Sin duda, una desafiante, donde Vallejo saldrá a conquistar su primero gran triunfo en la cita automovilística más importante de nuestro país.

Fuente: ITEA Comunicaciones.

Comentarios