IPD retira a 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) retiró a 147 destacados deportistas de 27 disciplinas del “Programa de apoyo al deportista” (PAD), más aún sin brindar claras explicaciones del motivo por el cual son retirados del programa, simplemente algunos fueron notificados y en otros casos ni fueron informados de su salida del programa, a no ser de amigos o terceros que les pasaron el documento.


El programa de apoyo al deportista es un programa creado por el IPD para beneficiar a deportistas calificados (DC) y deportistas calificados de alto rendimiento (DCAN) y son divididos en tres categorías: PAD I, PAD II y PAD Maratonistas. Además, todo deportista afiliado al PAD, tiene seguro médico y un seguro de vida contra accidentes.

Este es el apoyo económico de un deportista que está afiliado al PAD:

PAD I: de S/.1000 a S/.2350.
PAD II: de S/.2800 a S/.5150.
PAD Maratonistas: S/.1500 a S/.3240.

Entre los deportistas destacados que han sido afectados por esta decisión se encuentran Arturo Chávez, Paola Mautino, Renzo León, Paola Schmidt, Analí Gómez, Maitte Torres, Kimberly Cardoza, entre otros más. 

Todo esto sucede dos meses después del final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el país estuvo al tanto de la fiesta multideportiva más grande del continente. 

Muchos de estos deportistas nacionales están en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y esperan que se solucione este problema lo más rápido posible para alcanzar sus objetivos.

Fuente: El Poli.

Comentarios