Garcilaso venció a César Vallejo en el Cusco

Foto: Ovación.

En el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1; Real Garcilaso del Cusco venció como local por 2 a 0 a la Universidad César Vallejo, en partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.


En el primer tiempo, el lance empezó muy parejo, en el que Garcilaso buscaba el resultado, pero no tuvo profundidad en el ataque, en cambio los 'poetas' esperaban en su campo e intentaban aprovechar alguna oportunidad de contragolpe. Los minutos pasaban y los locales presionaban, alcanzando el primer gol del partido, gracias a la pelota parada y el juego aéreo. Con al ventaja del anfitrión, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, los 'imperiales' salieron más decididos a aumentar la cuenta, y así lo hicieron, al cobrarse un penal a su favor, concretando el segundo tanto para sus intereses. Vallejo intentó reaccionar con algunas variantes, sin embargo poco o nada pudo hacer para lograr dañar la defensa cusqueña, que se mostró muy aplicada. Es así que el marcador no se movió más, y los tres puntos se quedaron en el 'Ombligo' del mundo.

Jesús Arismendi (29') y Alfredo Ramúa (de penal, 52'), anotaron los goles del triunfo para el cuadro 'imperial'.

Con este resultado, los cusqueños sumaron 10 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los trujillanos se quedan con igual puntaje.

En la siguiente jornada, Real Garcilaso del Cusco visitará a la Academia Cantolao; y la Universidad César Vallejo recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios