Cristal goleó sin problemas a Garcilaso en el Alberto Gallardo

Foto: Ovación.

Sporting Cristal cumplió los deberes para acercarse a la punta del Clausura y continuar luchando por la cima del acumulado, al imponerse como local por 2 a 0 ante Real Garcilaso del Cusco, en reñido encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo, por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los celestes empezaron bien el compromiso, siendo dominadores y con mayor posesión del balón, impidiendo al rival mostrar sus argumentos. Producto de ello, Cristal se puso adelante en el marcador, tras una buena asociación de ataque de sus jugadores. Tras el 1 a 0, los locales siguieron mandando en la cancha, siendo incisivos en generar peligro, lo cual permitió la llegada del segundo tanto. De allí, Garcilaso reaccionó, fue mejorando con el correr de los minutos pero tampoco era capaz de generar ocasiones, aunque tuvo una opción clara de gol pero sin concretarse. Con el 2 a 0 a favor de los rimenses, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Cristal bajó el ritmo y el nivel del juego, y Garcilaso tuvo más el esférico, pero sus aproximaciones no producieron tanto peligro, además, no se vivieron mayores emociones. Ambos equipos hicieron variantes; pero la dinámica se mantenía, pues la visita no respondía a la altura de las circunstancias; y en los minutos finales, los celestes tentaban alcanzar el tercer gol; y así lo hicieron, gracias al remate de larga distancia y el oportunismo del rebote, que hizo posible que la delantera de Cristal aproveche y ponga el tercero y definitivo tanto del cotejo, que consumaría el triunfo cervecero en el Alberto Gallardo.

Horacio Calcaterra (11'), Martón Távara (30') y Cristian Palacios (90' + 3'), fueron los responsables de la victoria celeste ante su hinchada.

Con este resultado, los rimenses sumaron 20 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los cusqueños se estancan en 7 unidades. 

En la próxima fecha, Sporting Cristal visitará a Universitario de Deportes; y Real Garcilaso del Cusco recibirá a la Universidad César Vallejo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.




Comentarios